Abierto el plazo de inscripción del concurso de escaparates navideños de la Cámara de Comercio y Fecir

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El certamen, que cumple 14 ediciones, repartirá 2.500 euros en premios

 

La Cámara de Comercio y Fecir han presentado oficialmente la decimocuarta edición de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños; una cita que repartirá 2.500 euros en premios y que espera superar el récord de participantes de 2017, con 130 comercios inscritos de toda la provincia. Este año el concurso vuelve a contar con el patrocinio de Globalcaja y con la colaboración de Hotel La Caminera, Las Ideas del Ático, Reporpyme y Castilla-La Mancha Media.

El certamen que repartirá un total de cinco premios que suman 2.500 euros (1.000, 600, 400, 300 y 200 euros) tiene como novedades la elaboración de un vídeo corporativo para el ganador por parte de Reporpyme y de un reportaje a emitir por Castilla-La Mancha Media para los tres primeros clasificados. Del mismo modo, el concurso llega a las redes sociales, ya que las fotos de todos los participantes se colgarán en el perfil de instagram del concurso (cuenta: Concurso Escaparates Cámara CR con el hastag #escaparatesnavidadcamaracr) obteniendo el más votado otro regalo por parte del Hotel La Caminera.

Todos los interesados en participar puedes conocer las bases en la página web de la Cámara, a través del 926 27 44 44 y en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; donde también pueden remitir sus solicitudes de participación.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de diciembre. Una vez inscritos, los participantes recibirán un adhesivo que deberán colocar en su escaparate y remitir una foto del mismo a la Cámara hasta el 17 de diciembre. Los escaparates participantes deberán estar expuestos, como mínimo, del 14 al 24 de diciembre.

El jurado está compuesto por especialistas de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, el colegio de decoradores, Fecir, la Cámara y Globalcaja, atiendo a criterios como iluminación, armonía o integración del producto se encargará de elegir a los ganadores en una votación para la que se servirán de las fotos remitidas por los participantes.

El director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha valorado la colaboración de todos los patrocinadores y ha señalado que tras 14 ediciones el mismo “se encuentra totalmente consolidado”. Cabanes ha comentado que el objetivo del Concurso es “dinamizar el comercio de la provincia y servir como revulsivo para potenciar nuestro pequeño comercio y para potenciar las compras navideñas en los establecimientos de cercanía”. Asimismo, ha indicado que el concurso pretende “estimular a nuestros comerciantes a que hagan más atractivos sus escaparates” lo que redunda en la imagen y la decoración de todos los municipios, informa la Cámara de Comercio a través de nota de prensa.

Por su parte, el secretario general de Fecir, David Plaza, ha destacado el trabajo desarrollado por la Cámara en favor del comercio con iniciativas como ésta y ha asegurado que Fecir siempre apoyará este tipo de iniciativas “porque el comercio llena de vida nuestras ciudades”. Plaza también ha manifestado que las cifras de los últimos años muestran la relevancia de un certamen que “consigue que se atraiga a más clientes y a más visitantes a las localidades” al calor de escaparates y decoraciones de gran calidad.

Ver Bases del Concurso