Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Una divertida representación conciencia a los más pequeños de Almagro del fuego en el monte

teatromedioambienteAlumnos de los colegios de Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida asistieron el jueves, en el Corral de Comedias a una divertida representación teatral con un fin educativo: concienciar a los más pequeños de los peligros del fuego en el monte y cómo evitarlo.

El Corral de Comedias fue el escenario elegido donde Josefa, Maruteatromedioambiente2ja, Emilio, Alicia y Rogelio, los cinco personajes de No quemes la vida de los autores Ignacio del Moral y Juan Carlos Rubio preparan la boda de dos de ellos Emilio y Alicia y en la que el fuego se convierte en el protagonista principal.

Los niños de edades comprendidas entre los ocho y los doce años se divirtieron con los dichos y expresiones de unos muy peculiares personajes a través de los cuales descubren cómo se puede evitar el fuego en el bosque y cómo algunos desoyen esas advertencias. Rogelio, padre de Alicia, es el acaudalado señor del pueblo con muchas tierras en su dominio. Cada niño recibió un libro con el texto de la obra teatral y con los beneficios del monte y las recomendaciones de seguridad ante el fuego forestal publicado por el Ministerio d Medio Ambiente, institución organizadora de esta iniciativa educativa.teatromedioambiente3