Jueves, 02 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un nuevo portal de Cultura da a conocer toda la oferta de Castilla-La Mancha

  • Publicado el Martes, 13 Noviembre 2018 12:02

Portal de Cultura

El portal www.cultura.castillalamancha.es incluye cerca de 9.000 fotografías, vídeos en 360 grados, una agenda cultural, exposiciones virtuales e incluso ofrece la posibilidad de comprar entradas para los espacios museísticos de titularidad autonómica.

 

La región cuenta desde esta semana con un nuevo portal de Cultura www.cultura.castillalamancha.es que aspira a convertirse en un medio de referencia para todos los ciudadanos interesados en el mundo de la cultura, pero también de quienes quieren visitar Castilla-La Mancha desde un punto de vista turístico.

El nuevo portal de Cultura de Castilla-La Mancha, que es apto para todos los dispositivos informativos existentes, cuenta con un diseño actual y accesible que está basado en un software libre desarrollado íntegramente por empleados públicos, informa la Junta de Comunidades a través de nota de prensa.

Aglutina la información relativa a museos, archivos, artes escénicas y musicales, bienes patrimoniales y bibliotecas ofreciendo más de 8.800 fotografías, vídeos en 360 grados, imágenes desde dron e incluso la posibilidad de venta de entradas a los espacios museísticos de titularidad autonómica.

Esta nueva web se estructura en cinco grandes bloques que corresponden con las cinco áreas que forman la Viceconsejería de Cultura: Museos, Archivos, Artes Escénicas y Musicales, Patrimonio y Bibliotecas; y tiene con mayores atractivos la venta de entras online, buscadores de bienes patrimoniales, bases de datos con espacios escénicos, y un largo etcétera.

Además, para darle un aspecto más visual se han fotografiado gran parte de los recursos patrimoniales y museísticos. En total, se han subido más de 8.839 fotografías así como videos realizados desde dron e imágenes en 360º, que se irán compartiendo en las redes sociales del propio portal: https://www.facebook.com/culturaenclm y https://www.twitter.com/culturaenclm.

Portal de CulturaEl nuevo portal de Cultura de Castilla-La Mancha es un espacio moderno y con vocación de servicio público, en el que conocer y descubrir toda la actualidad en esta materia con la agenda cultural integrada y los eventos y exposiciones que se realizan en cada museo de la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que se ha concebido como una herramienta “dinámica, inclusiva y ordenada” que, además de informar y orientar, permite la puesta en marcha de exposiciones virtuales o la amplificación del eco de las exposiciones que se organizan en Castilla-La Mancha, y que en esta legislatura han adquirido especial protagonismo, como ‘aTempora’ en Talavera de la Reina o ‘Vía Mística’ en Cuenca.

A juicio de Martínez Guijarro, el Gobierno regional quiere con este portal de Cultura posicionar a Castilla-La Mancha como “una región viva, una tierra de oportunidades, con entidad propia y llena de interés”.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha dicho que este portal nace para dar respuesta a todo esto y lo hace “asentado sobre los principios de utilidad, usabilidad y servicio público, nutriéndose de las sinergias que facilita el turismo”. Felpeto también ha subrayado que es un proyecto “creado para que los usuarios puedan viajar por la cultura de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo y trabajo “a todo el personal de la Administración que ha intervenido en el proyecto”.