Jueves, 02 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico comparte con alumnos del Instituto Antonio Calvin su pasión por los autores clásicos

  • Publicado el Lunes, 12 Noviembre 2018 13:54

Joven Compañia de Teatro

“Préstame tus palabras” es el proyecto teatral que la Compañía Nacional de Teatro Clásico a través de su Joven Compañía lleva a cabo por centros educativos de toda España para dar a conocer el Siglo de Oro.

 

Los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato del instituto Antonio Calvin han tenido una clase de Literatura diferente. De la mano de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y del proyecto “Préstame tus palabras”, los chavales han conocido tres obras referentes del Siglo de Oro español. Los jóvenes actores han realizado una lectura dramatizada de fragmentos de La dama boba de Lope de Vega, La vida ese sueño de Calderón de la Barca y El caballero de Olmedo de Lope de Vega en la que han bailado, han cantado y han transmitido las emociones y sentimientos de sus personajes a través casi solo de su voz.

La actividad, organizada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura del instituto almagreño, ha tenido lugar en el Teatro Municipal. Ha finalizado con un diálogo entre los actores y los alumnos que previamente también habían trabajado estas tres grandes obras teatrales.Joven Compañia de Teatro

“Préstame tus palabras” es el proyecto pedagógico con el que la Compañía Nacional de Teatro Clásico a través de la Joven Compañía pretende acercar el mundo de los autores clásicos y descubrir los grandes textos clásicos a los jóvenes. Es la cuarta edición de este proyecto que desarrollan y llevan a centros educativos de toda la geografía española.