Domingo, 18 Noviembre 2018
A+ R A-

El Instituto Antonio Calvin recibe el sello de calidad europeo por su proyecto Etwining “English Speaking Countries-English Speaking Students”

  • Publicado el Viernes, 09 Noviembre 2018 10:55

Festival de Almagro

Alumnos de 2º ESO participaron eun un proyecto con alumnos de un centro educativo de Polonia

El Instituto Antonio Calvin ha recibido el sello de calidad europeo por su proyecto Etwining “English Speaking Countries-English Speaking Students” que desarrolló el pasado curso con los alumnos de 2º de ESO con el centro Szkola Podstawowa Radoszycach de Radoszyce, Polonia.

El objetivo del proyecto era que los alumnos polacos y españoles trabajasen de manera colaborativa aspectos relacionados con la cultura de los países de habla inglesa. La planificación del proyecto venía marcada por las fiestas populares que se iban a trabajar, así como por la necesidad de conocer más a William Shakespeare, como literato principal en lengua inglesa y el grupo de los Beatles, como grupo musical emblemático.

Durante el curso, lo alumnos realizaron distintas tareas en colaboración como crear scary stories para Halloween. Cada capítulo estaba escrito por alumnos de una de las nacionalidades, que tenían que continuar la historia tal y como lo dejaron sus compañeros del otro país. También jugaron al kahoot juntos a través de una videoconferencia para trabajar Guy Fawkes y Thanksgiving Day o a otros juegos relacioandos con otras festividades como Navidad, Saint Patrick’s Day (día del patrón de Irlanda).

Los alumnos también aprendieron la vida y obra de William Skakespeare realizando una webquest o sobre los Beatles grabando un video de manera conjunta de una de sus canciones más conocidas.

El proyecto recibió el reconocimiento de Sello de Calidad Nacional de parte del Servicio Nacional de Apoyo, dependiente del Ministerio de Educación, y a finales de este pasado mes de octubre, ha recibido el sello de Calidad Europeo.

Sobre E-Twinning

E-Twinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 34 Ministerios de Educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 38 servicios nacionales de apoyo.