Domingo, 18 Noviembre 2018
A+ R A-

208 almagreños han donado sangre en la última extracción

  • Publicado el Martes, 06 Noviembre 2018 14:10

Ateneo

El total de visitas se ha cifrado en 236, pero por diferentes motivos se rechazaron 28 donaciones. Siete almagreños se han sumado en esta última extracción a donar su sangre

 

El Centro de Transfusión de Ciudad Real se desplazó la pasada semana hasta el centro de salud de Almagro en la habitual extracción de sangre que se realiza cada aproximadamente tres meses. Un total de 236 personas colaboraron en dar su sangre de las que 208 fueron donaciones. Concretamente, se produjeron 28 rechazos durante los tres días de donación, los pasados 29, 30 y 31 de octubre, debido fundamentalmente a la toma de medicamentos a causa de constipados y enfermedades vinculadas con el frío. A pesar del incremento de rechazos, la cifra de donaciones ha sido similar a otras extracciones de sangre que se realizan en la ciudad encajera. Además, siete almagreños se han sumado a la donación altruista de sangre.

La Hermandad de Donantes de Sangre de la localidad vuelve a agradecer la colaboración de los almagreños que ha permitido superar las 200 bolsas de sangre.