Viernes, 22 Marzo 2019
A+ R A-

Los lectores más pequeños celebran con un cuentacuentos el Día de la Biblioteca

  • Publicado el Sábado, 27 Octubre 2018 09:12

XXVIII Muestra Provincial de Teatro

Un grupo de miembros del club de lectura de la Biblioteca Municipal participó en el encuentro con el escritor Jorge Molist

 

Con motivo del Día de la Biblioteca, el club de lectura de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” ha participado en el encuentro con el escritor Jorge Molist que tuvo lugar en Ciudad Real en la tarde de este pasado jueves. Miembros del club de lectura almagreño se sumaron a la invitación realizada para los socios de clubes de lectura de la provincia para asistir a la presentación de su novela Canción de sangre y oro.

También los lectores más pequeños han celebrado el Día de la Biblioteca. La sala infantil ha recibido a Pipi Calzaslargas. Pippi Långstrump, personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. La monitora del cuentacuentos, Nieves ha contado un cuento que ha tenido como protagonista a esta chica traviesa y muy risueña que siempre le ocurren cosas disparatadas. Los pequeños han pintado a Pipi después de escuchar el cuentacuentos. Y como premio especial han recibido un cuento que ellos mismos tienen que darle color con sus pinturas.

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca, en España está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).