Martes, 19 Marzo 2019
A+ R A-

Los alumnos de los colegios de Almagro aprenden hábitos de vida saludable

  • Publicado el Martes, 23 Octubre 2018 08:56

Colegios Actividades Saludables

A través de imágenes en 360º y en 3D, los niños conocieron el proceso que siguen frutas y hortalizas desde el huerto a la mesa con “La Frutoteca”

 

Los alumnos de los tres colegios de Almagro han participado en la actividad la Frutoteca. Un proyecto, promovido por supermercado Covirán que pretende promover hábitos de vida saludable y con ello un mayor consumo de fruta y verdura en colaboración con la asociación “5 al día”.

Con esta finalidad una gran frutoteca itinerante, una cúpula hinchable, está recorriendo España. La pasada semana, hizo escala en Almagro. Los chavales de los tres centros educativos de Infantil y Primaria- Miguel de Cervantes, Paseo Viejo de la Florida y Diego de Almagro- se trasladaron al pabellón Jose Manuel Roldán para conocer de cerca frutas y verduras en diferentes espacios desde el huerto, pasando por el supermercado hasta llegar a nuestros hogares. En imágenes en 360 grados y en tres dimensiones (3D), los alumnos se adentraron en primera persona en estos lugares y conocen así, de manera didáctica y lúdica, el camino que siguen las frutas y verduras.

Después de la proyección, Covirán de Almagro entregó a los niños un regalo consistente en una bolsa con piezas de fruta y una botella de agua.*Ver imágenes*