Sábado, 16 Febrero 2019
A+ R A-

Almágora presenta dos de sus proyectos en el Congreso Internacional de Musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural Legatum 2.0

  • Publicado el Martes, 23 Octubre 2018 08:54

Colegios Actividades Saludables

La asociación almagreña dio a conocer las actividades realizadas con los centros educativos de la ciudad para conocer la antigua universidad renacentista Nuestra Señora del Rosario y la historia de la ciudad.

 

Almagro ha estado presente en el Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Legatum 2.0 celebrado en Daimiel. La asociación almagreña Almágora presentó dos comunicaciones relativas a la educación patrimonial y al conocimiento del patrimonio de la ciudad encajera con el nombre de Almagro desconocido.

Respecto a la educación, el presidente de Almágora, Isidro G. Hidalgo, expuso a los investigadores del congreso el proyecto “Imagina Nuestra Señora del Rosario”. Una actividad que ha permitido a los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios de Almagro conocer uno de los edificios menos conocidos de la ciudad. También presentó los paseos realizados con los más pequeños de uno de los centros educativos quienes buscaron y encontraron dragones, leones… y las visitas temáticas con el Instituto Clavero Fernández de Córdoba.

Con la comunicación Almagro desconocido, “hemos querido mostrar que Almagro es más que el Corral de Comedias, la Plaza y el Teatro, un recorrido por la historia de Almagro a través de sus monumentos”, explicó el representante de Almágora. Isidro G. Hidalgo habló del olvido de la historia de la que fue la Universidad en Almagro. A través de fotografías, los participantes del congreso visitaron este complejo de Convento y Colegio Universitario que tras la desamortización pasó a almazara de aceite y posteriormente a fábrica de muebles, siendo ahora uno de los espacios del Festival Internacional de Teatro Clásico, conocido como AUREA (Antigua Universidad Renacentista). Hidalgo reivindicó también, una vez más, su pasado para darle un uso en el presente y futuro.