Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Encaje de Blonda más cerca gracias a un curso monográfico

blondaEl encaje de bolillos sigue marcando la vida de Almagro, y signo de ello son los encuentros de encajeras que año tras año reúnen a mujeres de numerosos lugares de la geografía española en torno al mundo del encaje o los talleres que quieren divulgar entre los más jóvenes esta artesanía.

Buena muestra del carácter revitalizador que Almagro quiere dar a esta tradición es desarrollo de la cuarta edición del curso de Blonda, organizado desde eblonda1l Museo del Encaje de Almagro y que se está impartiendo desde el pasado lunes, disfrutando esta labor artesanal todos los visitantes y turistas que se acercan en estos días al Palacio de los Fúcares, uno de los más bellos edificios con los que cuenta Almagro y lugar de celebración de este curso monográfico sobre el Encaje de Blonda.

Estas clases, que llegará hasta 19 de septiembre, se desarrollan en horario de mañana los martes, miércoles y jueves de 10.00 a 13.00 horas y los viernes de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes los lunes , martes, miércoles y jueves de 16.00 a 19.00 horas, impartiéndose diferentes técnicas en torno al proceso de elaboración del encaje de blonda, una variante difícil y complicada debido a lo delicado del hilo y del entramado.

blonda2No es el primer año que se desarrolla en Almagro un curso de estas características, habiendo tenido las iniciativas anteriores un gran éxito de acogida por parte de numerosas mujeres, trasladándose algunas de ellas incluso desde lugares tan distantes de Almagro como Cataluña, Asturias o Andalucía. AJM. blonda3