Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Comienza la segunda fase de las obras en la Plaza Mayor de Almagro

obrasplazalmagro3La segunda fase de las obras de remodelación del empedrado de la Plaza Mayor ha comenzado. Los trabajos que se realizarán en la parte izquierda (mirando al Ayuntamiento), son los mismos que se realizaron en el otro lateral de la Plaza durante los primeros meses del año y que finalizaron antes de Semana Santa. Se trata de reafirmar la superficie de la Plaza, que debe soportar el tráfico rodado para carga y descarga de mercancías.

Desde el lunes, se está procediendo a la retirada del anterior empedrado, conservando el mayor número de piedras posible. Sobre una capa de arena y cemento semiseco se colocarán a mano las piedras. Los encargados de hacerlo, una vez más, las colocarán de la manera más adecuada, golpeándolas con un martillo para dejarlas incrustadas en la superficie, que se ha divido en secciones para que cada operario se haga cargo de una de ellas. Una vez que se han puesto las piedras, se verterá otra capa de arena y cemento y se regará para que se fijen. Al igual que en el lateral derecho, se usarán las piedras originales y en los casos que sea necesario, se cubrirán con piezas de la zona de Calatrava, tratando de ser lo más fieles posibles a la situación original.obrasplazalmagro

Igualmente, aprovechando las obras, el Ayuntamiento procederá también en este lado de la Plaza, a la mejora de los puntos de iluminación cercanos a los soportales, así como a preparar la Plaza para futuras instalaciones, ya sean de fibra óptica, luz, etc, Por último, como parte de este “lavado de cara” el Ayuntamiento procederá a pintar los laterales de la Plaza Mayor.