Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El dúo BicaSachiavi actuará este jueves en el Teatro Municipal

  • Publicado el Lunes, 15 Octubre 2018 08:46

Picina

El guitarrista concertista Carlos Bica y la soprano Rosana Schiavi presentará su trabajo “An Die Musik” a las 20:30 horas. La entrada es libre.

 

 El dúo BicaSchiavi, formado por el guitarrista concertista, Carlos Bica y la soprano Rosana Schiavi actuaran el próximo 18 de octubre en Almagro. El dúo estable con sede en España, presentará su trabajo “An Die Musik”. Un homenaje a la música. Los músicos interpretarán a grandes compositores como Giuliani, Dowland, Guastavino, Piazzolla y Villa-Lobos.

El concierto será a las 20:30 con entrada libre hasta completar aforo.

BicaSchiavi lanzó en 2017 el trabajo que ahora presentan en la ciudad encajera. Hizo su grabación para la firma Fonocal en Argentina, con apoyo de la Embajada de Brasil en Buenos Aires.

En 2018 el dúo cambia su sede a Madrid. Durante este año ha presentado su nuevo CD “An Die Musik” en las ciudades de Madrid en el Ciclo de Música de la Iglesia de Santiago, en Gangelt en Alemania en la sala Severine Hall, en Ciudad Real en el Auditorio de la Universidad de La Mancha y en el Ciclo de Música en de la Iglesia de San Sebastián en Toledo.

La soprano Rosana Schiavi realizó sus estudios en Maastricht, Holanda y Hochschule für MusikenKarlsruhe, Alemania con mención especial en Künstlische Ausbildung. Ha realizado conciertos en las principales salas de conciertos en Argentina, Brasil y Alemania, participando en óperas en grandes teatros en Brasil, como en el Festival de Ópera de Manaus y Pará. Carlos Bica, vive en Barcelona. Desarrolla una intensa actividad como intérprete en los países de América Latina y Europa. Es un gran investigador de la historia y repertorio de la guitarra.