Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los caminos de Casablanca, San Ildefonso y el carril del Atilano se asfaltan

  • Publicado el Viernes, 12 Octubre 2018 07:43

FEstival

Ya han comenzado los trabajos previos al asfaltado

 

 Con la finalidad de permitir un tránsito más adecuado, tres caminos del término municipal de Almagro- Casablanca, San Ildefonso y el carril del Atilano- se asfaltarán en los próximos meses. Ya han comenzado los trabajos previos al asfaltado. Se ha llevado a cabo el aporte de zahorra. El asfalto de estos tres caminos se enmarca dentro del Plan de Caminos puesto en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el periodo 2018-2019 por un valor de 9 millones de euros, aportado al 50%. Se arreglarán 950 kilómetros de la provincia.

Almagro recibe 67.000 euros ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Daniel Reina, durante la visita realizada a los tres caminos del término municipal encajero. El arreglo de estas tres vías permite a cualquier ciudadano de Almagro de las diferentes zonas del pueblo hacer un circuito para caminar, con mejor acceso y buenas condiciones evitando zonas embarradas. También mejora la circulación de los vehículos de estas tres zonas de la ciudad.

Los tres caminos que se asfaltarán miden en algo más de 2,6 km. Del camino de Casablanca que une Almagro con Bolaños de Calatrava, se asfaltarán 770 metros que corresponde al término de Almagro. El camino de san Ildefonso, que toma el nombre por su cercanía a la ermita que lleva su nombre y que se une con el polígono industrial de esta zona, se asfaltará 1005 metros y por último, el carril del Atilano en el que se asfaltarán sus 830 metros de longitud que une con el camino de Moral de Calatrava y que facilitará, además, el acceso al camping de esta zona de Almagro.

Reina ha indicado que ya no son muchos los caminos que salen de Almagro que no tengan algún tipo de tratamiento, doble o tripe, aunque no estén asfaltados. Dijo también que la anterior Corporación trabajó también en ello, caminos que estaban con doble o tripe tratamiento en bastante buenas condiciones que han ido manteniendo, arreglando los baches, “seguiremos trabajando”. El regidor almagreño agradeció a la Junta y a la Diputación el aporte económico realizado.

El plan para la provincia de Ciudad Real prevé que a finales de 2019 se complete este plan, lo que conlleva que la actuación se haya divido en nueve zonas, vinculadas a las comarcas existentes, y que sobre cada una de ellas actúen nueve empresas. La titular de estas obras es Tragsa, aunque, según ha informado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, serán principalmente empresas de carácter local las que trabajarán específicamente en el arreglo y mejora de los caminos.