Domingo, 16 Diciembre 2018
A+ R A-

Almagro es elegido uno de los pueblos más bonitos de España por los lectores de El País

  • Publicado el Jueves, 04 Octubre 2018 14:21

Clavero

Con motivo del 20º aniversario del suplemento El Viajero, el diario realizó una votación abierta a partir de una selección inicial de 250 localidades de menos de 10.000 habitantes. Han elegido 30 municipios, la ciudad encajera ocupa el número treinta.

 

 Con motivo del 20º aniversario de El Viajero, el suplemento de viajes de El País ha querido que los lectores elijan los pueblos más bonitos de España, “lo más queridos” a partir de una selección inicial de 250 localidades de menos de 10.000 habitantes de toda la geografía española. Entre los elegidos está Almagro, el único municipio de Castilla-La Mancha incluido en la lista de 30 pueblos que los lectores eligieron en votación abierta del 28 de septiembre al 2 de octubre y en el que participaron 4.853 personas que pudieron votar un sola vez y elegir un máximo de cinco pueblos, explica el diario de tirada nacional en su portal de viajes elviajero.elpais.com. Almagro ocupa la posición número 30.

El más votado ha sido Albarracín (Teruel), seguido de Cudillero (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria) y Aínsa (Huesca), La Alberca (Salamanca) y Trujillo (Cáceres). La lista incluye también Cadaqués (Girona), Frigiliana (Málaga), Grazalema (Cádiz), Morella (Castellón), Pampaneira (Granada) o Getaria (Gipuzkoa)

Hay más de 7.300 municipios de menos de 10.000 habitantes en España.

Foto calle tomada por la noche: Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro