Martes, 16 Octubre 2018
A+ R A-

Almagro se dio a conocer en la Feria de Turismo de Tokio

  • Publicado el Martes, 02 Octubre 2018 12:58

Concurso de Talentos

El libro en japonés "La Ruta de Don Quijote" se presentó en el pabellón de Turespaña

 

 Almagro ha estado presente en la Feria de Turismo de Tokio, JATA. El pabellón de Turespaña ha presentado y ofrecido el libro en japonés “La Ruta de Don Quijote” de Osamu Takeda, publicado por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y que se presentó el pasado 23 de abril en Esquivias.

La próxima presentación será el 23 de enero de 2019 en el Instituto Cervantes de Tokio lo que marcará el inicio de la Feria La Mancha Food & Wine 2019 que tendrá lugar el 24 y 25 de enero.

Don Quijote y La Mancha son protagonistas principales en la imagen que en Japón se tiene de España. Además de país moderno, integrado en la Unión Europea y potencia económica considerable, culturalmente España es el país generador de uno de los idiomas más extendidos y más estudiados en el mundo, y Don Quijote una figura universal. En este libro Osamu Takeda brinda su profundo conocimiento del mundo del Quijote. Residente en España desde hace más de 50 años e involucrado profesionalmente en el mundo de los viajes, Osamu Takeda ha sido además corresponsal en España de diversos periódicos y revistas japonesas. Durante su larga estancia ha viajado por todo el país y es conocedor de primera mano de su evolución, sus gentes y sus costumbres. En este libro plasma su expresivo punto de vista sobre La Mancha, donde la esencia es la narración del recorrido contemporáneo por la Ruta de Don Quijote; el encuentro con su realidad actual de pueblos arraigados en su historia y tradiciones pero también embarcados en el desarrollo de industrias agroalimentarias punteras, avanzadas manufactureras, empresas de investigación tecnológica o dedicadas al aprovechamiento energético de dos destacadas cualidades de esta tierra: el sol y el viento, por otra parte tan presentes en algunos episodios de la novela de Cervantes.

Ilustrado con fotografías del propio autor, con la mirada japonesa de quien conoce bien el itinerario y lo ha recorrido durante años, su viaje tiene parada en muchos de los pueblos que cita Cervantes y en los lugares donde situó las peripecias de Don Quijote y Sancho. Tras una descripción de La Mancha como entorno visita Albacete, Alcázar de San Juan, Alhambra, Almagro, Argamasilla de Alba, Belmonte, Campo de Criptana, Ciudad Real, Consuegra, Cuenca, El Toboso, Esquivias, Los Yébenes, Mota del Cuervo y Manjavacas, Orgaz, Ossa de Montiel, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Ruidera, San Clemente, Socuéllamos, Tembleque, Toledo, Tomelloso, Carrizosa, San Carlos del Valle, Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer, se detiene también en Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel.