Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un pasacalles de las tres agrupaciones participantes anunció el III Festival de Bandas de Música

  • Publicado el Lunes, 24 Septiembre 2018 09:49

Centro de Mayores

Los aplausos fueron la nota dominante en este tercer encuentro que se celebra en septiembre

 

Con un pasacalle hasta el Hospital de San Juan comenzó este pasado caluroso sábado el III Festival de Banda de Música. Los aplausos se repitieron durante las casi dos horas de actuación de las tres agrupaciones musicales participantes. En primer lugar, la banda de música La Lira de la localidad cercana de Moral de Calatrava, dirigida por Felipe Ruiz, interpretó tres piezas: Las Arenas, The legend of Maracaibo y Pacific Dreams. A continuación, los integrantes de la agrupación musical Edeba de Torrenueva, dirigidos por Pedro Francisco Sánchez tocaron Maestranza de Granada, Virginia y Los Pájaros de Brasil. Para cerrar el Festival, la banda anfitriona, de Almagro, dirigida por Germán Huertas, interpretó Nuestras bandas de Música y El arca de Noé del compositor Oscar Navarro que no tocaban desde 2009.

Antes del bis solicitado por el público, el alcalde Daniel Reina agradeció la labor que realizan todas las bandas y en especial ensalzó el trabajo de la agrupación musical de Almagro en difundir la música.

El III Festival de Bandas de Música finalizó con una cena de hermandad. Además, cada banda invitada recibió un obsequio por parte de la asociación Banda de Música de Almagro.

Ver Imágenes