Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las actuaciones en las infraestructuras educativas centraron el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2018-2019

  • Publicado el Jueves, 20 Septiembre 2018 12:30

Telefonos

El Ayuntamiento invertirá casi 300.000 euros de los fondos FEDER del programa de infraestructuras educativas gestionado por la Consejería de Educación.

 

Coincidiendo con el inicio del curso, el Consejo Escolar Municipal mantuvo su primera reunión en el salón de Plenos. Los representantes de la comunidad educativa de Almagro- colegios, institutos, escuelas infantiles, escuela de música, universidad popular y escuelas deportivas- aprobaron el 7 de diciembre y el 30 de mayo como fechas sin actividad docente en sustitución de los festivos locales del 5 y 24 de agosto. También lunes y martes de carnaval, 4 y 5 de marzo serán días sin actividad docente.

La renovación de la subvención a las asociaciones de padres y madres por valor de 600 euros para la realización de actividades extraescolares fue el segundo punto tratado en la reunión. Además, las AMPAS propusieron coordinar la actividad de teatro.

A continuación, el alcalde Daniel Reina informó de las actuaciones que se llevarán a cabo en los centros educativos con cargo al programa de infraestructuras educativas en el marco del programa operativo FEDER de Castilla-La Mancha para el 2014-2020 que coordina y adjudica la Consejería de Educación.

Casi 300.000 euros recibirá el Ayuntamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para hacer frente a los gastos de las obras propuestas de los centros. Reina explicó que la convocatoria permitía presentar proyectos con una ayuda económica máxima de 300.000 euros. La subvención ha sido de algo más de 279.000 euros. Como programa europeo el 80% es subvencionado y el 20% le corresponde al solicitante, en este caso el Ayuntamiento de Almagro. Las obras que consisten, fundamentalmente, en trabajos de albañilería, carpintería, fontanería, pintura y electricidad que se realizarán durante todo el año. Por la envergadura de alguna de las actuaciones y con la finalidad de no interferir en las calles, se llevarán a cabo en periodos vacacionales. Otras ya han comenzado e incluso finalizado. Por ejemplo, los trabajos de pintura y albañilería del Instituto Antonio Calvin. El regidor almagreño enumeró las obras aprobadas en cada uno de los centros según las propuestas presentadas por los mismos a mediados del curso pasado para la convocatoria que acaba de resolverse.

Telefonos

El programa de Infraestructuras Educativas tiene como objetivo la creación, renovación y mejora del complejo de infraestructuras destinadas a educación y formación y la modernización de los elementos educativos hacia una mejora en la formación básica y permanente de la población, en tanto en cuanto permitirá la ampliación de la oferta formativa y el desarrollo de nuevas vías de aprendizaje intersectorial, práctico y evolucionado que refuerce el atractivo de la educación y la Formación Profesional.

Los recursos disponibles para esta convocatoria ascienden a 10.000.000 euros, de ellos 7.000.000 euros para la Modalidad I destinada a aquellas actuaciones recogidas en el Plan de inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y 3.000.000 euros para la Modalidad II para los que no están en la anterior modalidad. Cada expresión de interés seleccionada tendrá como límite 5.000.000 euros para el caso de la Modalidad I y 300.000 euros para la Modalidad II.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, los centros informaron de la celebración del día europeo del deporte, dentro de la Semana Europea del Deporte, el próximo viernes 28 de septiembre. También se fijó la primera reunión de la comisión de Absentismo para el 3 de octubre.