Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escolanía del Convento de la Asunción de Calatrava de Almagro, una realidad

escolaniaDesde hace más de un año se estaba gestando la posibilidad de crear en Almagro un centro de música antigua, idea que en estos días se está convirtiendo en realidad gracias a un grupo de personas que ven en Almagro “el lugar ideal para difundir la música antigua en Castilla-La Mancha teniendo en cuenta su larga historia musical”.


Entre los objetivos de este Centro de Música Antigua de Almagro estarían el ser foco de encuentros entre especialistas, músicos y musicólogos, celebrándose al mismo tiempo seminarios, cursos intensivos y otras actividades relacionadas con el mundo musical antiguo.

Dentro de estos referentes del centro musical almagreño cabe integrar la puesta en marcha de la Escolanía del Convento de la Asunción de Calatrava de Almagro, “una escuela de canto para niños los cuales podrán educar la voz, conocer el funcionamiento de un coro e incluso tener la posibilidad de tocar un instrumento como el órgano” según comentan Ruth López y Kim Amps responsables de esta escolanía. Uno de los aspectos destacados por las coordinadoras de esta iniciativa es “el beneficio, a todos los niveles, que este tipo de aprendizaje genera en los niños y niñas, repercutiendo además positivamente en otras disciplinas”.escolania2

Este aprendizaje dentro de la escolanía está dirigido a niños y niñas entre siete y doce años, acercándose a aspectos tales como coro, educación de la voz, órgano y lenguaje musical, “consiguiendo con disciplina y alegría, entretenerles y educarles, siendo esto un reto apasionante” según explicó Kim Amps.

El curso se iniciará en la primera semana de octubre, estando ya abierto el período de inscripción, debiéndose dirigir todos los interesados al Convento de la Asunción Calatrava de martes a viernes en horario de mañana, o bien llamando al teléfono 696-485976. AJM