Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las IV Jornadas de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de Almagro comienzan este jueves

  • Publicado el Lunes, 10 Septiembre 2018 14:09

jonadas de puesta en valor

Las ermitas de Almagro son la temática de esta cuarta edición que se desarrollarán hasta el 20 de octubre

 

La cuarta edición de las Jornadas de Puesta en Valor del Patrimonio de Almagro comienza este jueves. Incidirán en aportar información sobre las Ermitas de la localidad. “No se trata tanto –o no se trata solo- de reparar en los aspectos históricos y artísticos –de relevancia desigual- que cada ermita pueda atesorar, sino más bien de enmarcarlas en su barrio respectivo y de ir viendo la función que cada una ha cumplido en la historia de Almagro y sigue cumpliendo hoy”.

Para abordar un asunto tan interesante, se reúne un elenco de especialistas que abrirán los ojos para mirar lo conocido como si lo viéramos por primera vez. Enrique López, licenciado en Historia del Arte y Miguel Huertas serán los encargados de abrir el ciclo de conferencias el jueves 13 de septiembre en la capilla de la ermita de San Juan, para hablar sobre este edificio. En total serán seis las ponencias que se desarrollarán hasta el 20 de octubre. La segunda tendrá lugar el 20 de septiembre en la ermita del San Idelfonso y Nuestra Señora de La Paz, a cargo de María López, licenciada en Historia.

Ramón Vicente, doctor en Historia del Arte y profesor en la UCLM hablará de la ermita de San Pedro. Para hablar de las ermitas de Santa Ana y Santa María Magdalena, las jornadas contarán con la presencia de Juan Zapata, doctor en Historia del Arte y profesor en la UCLM. La última sesión la llevará a cabo Enrique Herrera, doctor en Historia del Arte y profesor en la UCLM, que hablará de “Las Ermitas desaparecidas” en el salón de actos de la Universidad Popular.

Las jornadas finalizan el día 20 de octubre con una visita guiada a cargo del profesor de Historia del Arte, Enrique Herrera.