Lunes, 19 Noviembre 2018
A+ R A-

Almágora organiza la IV Ruta de los Patios de AlmagroAlmágora organiza la IV Ruta de los Patios de Almagro

  • Publicado el Lunes, 03 Septiembre 2018 09:51

Ruta Patios

El dinero de la entrada irá destinado a la consolidación de las pinturas murales del Convento de la Encarnación

 

Con el objetivo de seguir dando conocer el rico patrimonio de Almagro y colaborar en su conservación, la asociación cultural Almágora ha organizado la IV Ruta guiada de Patios para el próximo fin de semana. Serán dos días de ruta para conocer una decena de patios almagreños, la mayoría en manos privadas.

Ambos recorridos partirán desde el callejón del Villar. La primera, el sábado 8 de septiembre, a las 20:30 horas y la segunda, el domingo 9 de septiembre, a las 12:00 horas. Esta es la cuarta ruta guiada de estas características que Almágora organiza con una doble finalidad. Por un lado, mostrar la belleza de estos patios, su arquitectura y su historia vinculada a la ciudad según la época de su construcción. Por otro, apoyar con el mantenimiento del Patrimonio de Almagro. Por esta razón, la recaudación de la entrada se destinará, una vez más, a la consolidación de las pinturas murales del Convento de la Encarnación, un proyecto que la asociación almagreña lleva a cabo desde hace algunos años. Los fondos recaudados por Almágora en sus distintas actividades se destinan a la recuperación de estas pinturas.

El precio es de 5 € por persona y 3 € para socios y niños entre 8 y 12 años. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Turismo, de viernes a sábado en horario de mañana, de 10:00 h. a 14:00 h. y por la tarde, de 17:00 h. a 19:00 h. El domingo también se pueden adquirir en el propio callejón del Villar a las 11:45 h.