Lunes, 18 Febrero 2019
A+ R A-

La Concejalía de la Mujer organiza un taller sobre confianza y seguridad de las mujeres en la red

  • Publicado el Jueves, 30 Agosto 2018 14:47

Ferias

Una representación de mayores y de jóvenes han mostrado su cariño y devoción a la Patrona en la tradicional ofrenda en el santuario

 

La Concejalía de la Mujer pone en marcha el proyecto Atenea. El lunes 10 de septiembre, la Universidad Popular acogerá el taller “Confianza y seguridad de las mujeres en las redes”, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, teniendo en cuenta los posibles riesgos que pueden encontrarse en internet e incluyendo una serie de recomendaciones y consejos para prevenirlos.

El taller está dirigido a mujeres con conocimiento de internet e informática a nivel usuaria. Se desarrollará el 10 de septiembre en el Aula de Informática de la Universidad Popular, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. A lo largo de la jornada, se analizará qué es la identidad digital, reputación online y privacidad, se aprenderá a usar herramientas de seguridad en internet, a crear contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web que visitan, a configurar adecuadamente el nivel de seguridad de tu navegador y se estudiarán que son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes (Sexting, Sextorsión, Ciberacoso, Grooming, Suplantación de Identidad, etc.).

El plazo de inscripción es hasta el 3 de septiembre y se debe realizar en el Centro de la Mujer de Almagro. Máximo 20 personas.