Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La asociación Almágora organizó un paseo nocturno por Almagro durante la noche de ayer

  • Publicado el Martes, 14 Agosto 2018 10:09

Plaza Mayor

El precio simbólico de esta actividad va destinado a la consolidación de las pinturas del Convento de la Encarnación

La asociación cultural Almágora organizó para la noche de ayer el paseo nocturno “Poder y ostentación en el Almagro del Siglo XVI”. El objetivo principal de esta actividad era el de mostrar como la historia que aparece en los libros de texto y manuales de historia se puede hacer realidad en una ciudad como Almagro, donde historia, arte y patrimonio van de la mano. Durante este paseo, que comenzó en la Plaza Mayor a las 22:00, los asistentes pudieron conocer más sobre la ciudad encajera, paseando por los alrededores de la plaza viendo las distintas portadas del Barrio Noble para acabar de nuevo en el punto de partida.

En la actividad participaron 55 personas, entre ellos 7 niños y 20 socios que no abonaban el precio de la entrada. El precio para el resto de asistentes fue de 3 euros, una cantidad simbólica que va destinada a la consolidación de las pinturas de los hermanos Perolli en la Capilla de los Orduña en el Convento de la Encarnación.

La asociación, que apuesta por poner en valor Almagro, y dar a conocer su historia, su arte y su patrimonio, continuará recaudando fondos para la consolidación de las pinturas con la ruta de los patios el 8 y 9 de septiembre.