Domingo, 19 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Cine de Almagro cierra su primera edición con una alta participación de público

  • Publicado el Lunes, 13 Agosto 2018 08:34

Festival de Cortos 

Somebody else, Madre, Rosinha, The Procedure y Scrambled fueron los cortometrajes ganadores en las secciones internacional, nacional, iberoamericana, Mucho Ruido y Kuki (público familiar), respectivamente.

 

Almagro se ha convertido durante cinco días en escenario de cine. Profesionales del medio audiovisual procedentes de Alemania, Suecia, Venezuela, España o Beirut se han dado cita en la ciudad encajera como jurado, conferenciantes, espectadores en el I Festival Internacional de Cine de Almagro.

 

Más de 70 cortometrajes de 30 países se han podido ver y disfrutar en el Teatro Municipal y el Hospital de San Juan. Precisamente, este último escenario fue en la noche de ayer, testigo de los premiados de este primer Festival que clausuró ayer con la asistencia del primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz. Por el escenario, subieron los miembros de los distintos jurados de las secciones internacional, nacional, conexión iberoamericana, Mucho Ruido y Kuki (dirigido a público familiar). Los mejores trabajos fueron Somebody else, Madre, Rosinha, The Procedure y Scrambled, respectivamente.

Tras el acto protocolario llegó el turno de para algunas de las personas que han hecho posible la celebración de este Festival. El primero en tomar la palabra fue Alberto Contreras, miembro del equipo del Festival que, visiblemente emocionado, quiso agradecer a Marko Montana su "locura" para atreverse a llevar a cabo esta iniciativa y a todos sus compañeros por haber pasado una semana "increíble".

Por su parte, el director, Marko Montana, se mostró muy agradecido de poder haber realizado este sueño, y de la excelente acogida que ha tenido en la ciudad de Almagro. También hubo palabras de agradecimiento de Juan Carlos Lossada y Heinz Hermanns, "curadores" del Festival y sin los cuales este no habría sido posible. 

La alta participación y la calidad de los trabajos presentados han definido a esta primera edición que ha salido adelante gracias al trabajo realizado por el joven equipo liderado por el almagreño Marko Montana y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almagro.

*Ver imagenes*