Lunes, 22 Abril 2019
A+ R A-

El Hospital de San Juan se convierte en un cine al aire libre con Agustín Durán como padrino de excelencia

  • Publicado el Viernes, 10 Agosto 2018 11:11

Hopsital de San Juan

Más de 300 personas se reunieron en el espacio para reírse con el cómico ciudadrealeño

Era una fecha fijada en el calendario de los almagreños. Y por fin había llegado. Agustín Durán se subió al escenario de un Hospital de San Juan convertido en cine al aire libre, ante la presencia de más de 300 personas, para presentar su programa “Mucho ruido”, en el marco del I Festival Internacional de Cine de Almagro.

Con unos cortometrajes de nivel internacional, con un toque de humor e ingenio, bizarros y, en definitiva, fuera de lo común, Durán supo sacar las mejores risas de los allí presentes. En concreto, y tras un breve monólogo del cómico, los cortometrajes se presentaron en cuatro bloques de tres, con el público decidiendo qué proyecto pasaba a la siguiente ronda, mediante el ruido de aplausos y pitos. A pesar de algunas decisiones controvertidas, el claro ganador por aclamación popular fue The Procedure, proveniente de Estados Unidos y dirigido por Calvin Reeder, un corto de lo más cómico y curioso, que los presentes tardarán en olvidar. Las proyecciones comenzaron a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, en un evento familiar dedicado especialmente a los niños, que contó con la presencia de alrededor de 150 personas. Se proyectaron diez cortometrajes de animación de siete países diferentes, pero solo pudo haber un ganador. Los niños fueron los encargados de elegirlo, haciendo la función de jurado, mediante una votación colectiva de aplausos y ruidos. El afortunado fue Scrambled, de Holanda, dirigido por Bastiaan Schravendeel. Además, los niños y no tan niños pudieron disfrutar de la actuación de la “Payasa Ana” antes de comenzar con las proyecciones.

 

 

La programación sufrió una alteración de última hora, pues la proyección prevista para la Antigua Universidad tuvo que ser traslada al Teatro Municipal. Aun así, más de medio centenar de curiosos quisieron disfrutar de la selección de los diez mejores cortometrajes producidos en Castilla-La Mancha. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de algunos de estos creadores manchegos, gracias a la colaboración del Festival de Cine de Castilla-La Mancha. Además, a parte de las proyecciones, los aficionados al cine y al mundo de los audiovisuales pudieron disfrutar desde las cinco de la tarde de varias actividades formativas en el Palacio de Valdeparaiso. La primera conferencia, impartida por Luis Miguel Samperio, que ofreció una visión global sobre el emergente potencial de las tecnologías transformativas, en especial la Realidad Virtual, como herramientas para fomentar la empatía y el desarrollo de la consciencia en el marco del Nuevo Paradigma que se abre ante el futuro de la humanidad. Por su parte, Joanna Nelson centró su charla en las posibilidades del financiamiento público para las obras de carácter audiovisual, un fenómeno muy frecuente en Europa pero no tanto en otros continentes.

Los talleres y proyecciones continuarán hasta el domingo día 12, fecha en la que se clausurará esta primera edición del Festival Internacional de Cine de Almagro. Con proyecciones de 20:00 a 22:00 horas en el Teatro Municipal, y simultáneamente en la Antigua Universidad y en el Hospital de San Juan, a partir de las 22:00 horas de medianoche. *Ver imágenes*