Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Directores, guionistas, realizadores… participantes del Festival Internacional de Cine destacan el potencial de Almagro como escenario cinematográfico

  • Publicado el Jueves, 09 Agosto 2018 10:23

Fiva

Los profesionales del mundo del cine han recorrido la ciudad con paradas en los más importantes monumentos y espacios de Almagro enmarcado en el taller de ruta de localizaciones.

Más de una treintena de profesionales del mundo del cine- directores, guionistas, realizadores, productores…- de varias nacionalidades que asisten al I Festival Internacional de Cine de Almagro han recorrido esta mañana la ciudad para conocer de primera sus monumentos, edificios y calles principales dentro del taller de ruta de localizaciones. Han coincido en señalar el enorme, variado y rico potencial de la ciudad encajera como escenario cinematográfico.

El recorrido que ha comenzado en el Palacio de los Condes de Valparaíso ha tenido varias paradas en los edificios más relevantes y destacados de la ciudad encajera. Tras pasear por el barrio noble han llegado al convento de la Asunción Calatrava en el que han quedado maravillados de su claustro y de su iglesia. A continuación, se han desplazado al que se conoce como Almacén de Fúcares, la iglesia desacralizada de San Agustín para finalizar en el Corral de Comedias. En cada uno de sus edificios, se han imaginado caballeros, monjes, mozas, batallas de siglos pasados pero también ha resaltado el potencial de estas localizaciones para todo tipo de películas y cortometrajes de todos los tiempos.

El taller de ruta de localizaciones ha sido la primera de actividades del ciclo formativo que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Almagro. Esta tarde a las 17:00 horas, conferencia: Hackeando el futuro del florecimiento humano a través de la narrativa inmersiva con Luis Miguel Samperio. A las 18:30 horas comenzará la segunda de las charlas Herramientas para comprender los sistemas y mecanismos de financiamiento cinematográficos por Joanna Nelson. Ambas conferencias tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso. A partir de las 20 horas, comenzarán las proyecciones. La primera será en el Teatro Municipal para público familiar por KUKI. A las 22 horas, dos citas: proyección regional Mancha Quality en la Antigua Universidad renacentista y programa especial Mucho Ruido con Agustín Durán en el Hospital de San Juan.