Jueves, 13 Diciembre 2018
A+ R A-

Ya a la venta las entradas físicas para el Festival Internacional de Cine de Almagro

  • Publicado el Viernes, 03 Agosto 2018 10:20

Actividades Piscina

El punto oficial de venta física de entradas será la taquilla del Teatro Municipal, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.

La semana que viene Almagro tiene una nueva cita, esta vez con el cine. Desde el 8 hasta el 12 de agosto, se celebra por primera vez en la ciudad encajera el Festival Internacional de Cine, con el objetivo de construir una plataforma útil para el fomento de la industria audiovisual española y de convertir a la ciudad en un punto de encuentro y espacio de referencia del sector profesional.

En total, se podrá asistir a 10 eventos distintos en tres espacios emblemáticos: el Teatro Municipal acogerá cuatro proyecciones, de jueves a domingo en horario de 8 a 10 de la noche, la Antigua Universidad acogerá tres proyecciones, de jueves a sábado en horario de 10 a 12 de la noche, y el Hospital de San Juan tres, en los mismos días y horas que la Antigua Universidad. Además, la Plaza Mayor será escenario de la apertura del Festival, que tendrá lugar en la noche del 8 de agosto, a partir de las 10 y con carácter gratuito. El último evento del Festival, la ceremonia de clausura, será accesible únicamente con invitación.

Paralelamente a las proyecciones, tendrán lugar numerosas actividades formativas, con carácter de talleres y conferencias, que se desarrollarán en el Palacio de Valdeparaiso y a los que se podrá acceder de manera gratuita hasta completar aforo.

Además, el Festival Internacional de Cine de Almagro, en colaboración con la Asociación de Restauradores de Almagro, ha creado la ruta de las tapas de cine, con el objetivo de conectar la gastronomía y las artes audiovisuales, usando como telón de fondo un común denominador: la variedad creativa. Cada establecimiento elaborará una tapa distinta basada en alguna de las películas proyectadas durante la jornada y se acompañará de un tríptico que explique el proceso de creación de la misma, sus ingredientes y la relación con la película correspondiente. Asimismo, cada día de 8 a 10, el Bar del Hospital de San Juan permanecerá abierto con una muestra de proyecciones de realidad virtual.

El punto oficial de venta física de entradas será la taquilla del Teatro Municipal, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00h. La taquilla está abierta desde hoy, 3 de agosto hasta el 12, fecha en la que finaliza el festival. La compra de entradas también se puede hacer por internet, a través de la página web del Festival www.internacionalfilmfestival.es o del siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-festival-almagro-international-film-festival/. El precio de las mismas oscila entre los 3 y los 8 euros.