Sábado, 20 Octubre 2018
A+ R A-

Los almagreños veneran a su Patrona

  • Publicado el Lunes, 06 Agosto 2018 10:15

Diputacion

La Diputación Provincial de Nuestra Señora de las Nieves se renueva parcialmente

Los almagreños han celebrado la festividad en honor de Nuestra Señora de las Nieves. Después de una noche y todo el día de ayer, domingo 5 de agosto, día de su onomástica, almagreños y devotos participaron en la misa en honor de la Patrona de la ciudad encajera. El párroco de Almagro, ángel Daniel de Toro ofició la celebración litúrgica a la que asistieron representantes de las hermandades del municipio y de la localidad vecina, Bolaños de Calatrava, así como concejales de las corporaciones municipales de Almagro y Bolaños encabezadas por el alcalde almagreño, Daniel Reina.

Al finalizar la misa, cantada por el coro interparroquial, tuvo lugar la renovación parcial de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves. Formada por 18 diputados, hermanos que forman parte de lo que en otras localidades es la junta directiva. En la noche de ayer, cuatro nuevos miembros han pasado a formar parte de la Diputación presidida por Francisco Ureña.

Isabel Padilla, Sagrario Vidal, María Engracia Cerro y Luis Barrios aceptaron el compromiso de trabajar por la Hermandad y por su Patrona que durante este fin de semana ha lucido vestido y manto- blanco, una gran mantilla de encaje de bolillos elaborado por almagreñas. A continuación, María Nieves Zamora Delgado ha recibido la medalla de hermana de la Virgen. La niña de 8 años de la localidad sevillana de Osuna lleva el nombre de Nieves por el fervor de su madre hacia la Patrona de Almagro que conoció hace años. Por este motivo, la Diputación, a petición de su familia, impuso la medalla a la pequeña en el día de ayer. *Ver imágenes*