Jueves, 13 Diciembre 2018
A+ R A-

La exposición fotográfica “Lieu de Vie” se puede visitar hasta el 16 de agosto en la Universidad Popular

  • Publicado el Miércoles, 08 Agosto 2018 10:13

Exposición

Las imágenes muestran la vida de numerosas personas que huyen de la guerra, el terror y la miseria

Durante 15 días, el patio de la Universidad Popular de Almagro, acoge la exposición fotográfica “Lieu de Vie” (lugar de vida), del fotógrafo socuellamino Jesús Gabaldón, que se podrá visitar hasta el 16 de agosto. La exposición, organizada por la Diputación de Ciudad Real, consta de 22 fotografías con sus correspondientes cartelas informativas

.

Las imágenes muestran un instante en la vida de numerosas personas que huyen de la guerra, el terror y la miseria y tratan de buscar su lugar en la vida, a través de un viaje que, desgraciadamente, está lleno de peligros. Cada fotografía trata de sugerir, desde la subjetividad del autor, un breve relato que ayude a comprender, a incomodar, a sensibilizar o a formular preguntas en el espectador, que quizá no tengan respuesta alguna.

Todas las imágenes fueron tomadas en 2016 en varios viajes del autor, en los que se propuso “conocer en primera persona como está siendo el flujo de personas refugiadas a Europa, sobretodo del conflicto de Siria, ante el discurso alarmista y magnificado en los medios de comunicación”. En sus viajes, el autor siguió la ruta migratoria a lo largo de Grecia, Macedonia, Serbia y el campo de refugiados más grande de Europa, ubicado a las afueras de la ciudad francesa de Calais.