Miércoles, 27 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Aceite Almagre vuelve a ser premiado por su calidad

  • Publicado el Martes, 31 Julio 2018 09:38

Aceite

Este aceite fruto de la tierra de Almagro ha vuelto a ser reconocido y puesto en valor en Fercam 2018

Aceite Almagre ha vuelto a ser premiado por su calidad. Este proyecto familiar ha conseguido posicionarse en los puestos más altos de calidad a nivel mundial. El último reconocimiento ha sido en la Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra en Manzanares durante el mes de julio. Almagre se ha hecho con el tercer premio en la categoría de fruto intenso.

Sus responsables, Petri Villaescusa Arreaza y Miguel Valencia  Rabadán cuidan de todos los detalles para mantener todas las propiedades del aceite. Han tenido en cuenta el envase, de cristal oscuro para que la luz no afecte al interior. También eligieron un tapón dosificador que garantizase la originalidad del producto y el envasado solo se produce bajo pedido para conservar todas sus peculiaridades. Su propósito es ofrecer un producto, en este caso aceite, que ha sido cultivado de manera ecológica y que aporta beneficios a la salud de quién lo consume.  Posee un aroma afrutado intenso, con notas amargas y sabor robusto, perfecto para su maridaje con canes rojas, quesos, jamón serrano o verduras de hoja amarga, entre otros.  Cuidan del fruto desde el proceso de poda hasta el de recolección, siempre siguiendo unas pautas estrictas para obtener el mejor de los resultados.

Más de diez reconocimientos mundiales avalan su calidad, entre los que se encuentran: Medalla de oro en el concurso griego Athena IOOC 2108; finalista en la competición italiana, Leone d’Oro; o el “Gran Prestigio de Oro a la calidad” en el concurso Olivinus de Argentina.  El último que han recibido ha sido el tercer premio en la categoría de Frutado Intenso, en la V edición del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen extra celebrado en la Feria Nacional del Campo, Fercam 2018. Desde  su web www.aceitesalmagre.com se pueden realizar pedidos o contactar con ellos. Este aceite que toma su nombre del color rojizo de la tierra en la que se cultiva ha cosechado éxito tras éxito y promete seguir mejorando y ofreciendo una producción inigualable.