Sábado, 16 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo compartió más de cien libros en el último fin de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 09:12

Libros

Más de cien ejemplares de obras clásicas inundaron las calles de Almagro este fin de semana. El Ateneo ha sido una de las instituciones que ha participado en el proyecto “Albricias, un libro”, auspiciado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Durante los tres últimos viernes de este mes de julio, atenistas han salido a la calle a compartir su afición a la lectura y amor a los textos clásicos. La finalidad de proyecto ha sido fomentar la lectura del Siglo de Oro, dar a conocer la literatura de los siglos XVI y XVII y redescubrir autores para que no caigan en el olvido.

La primera suelta tuvo lugar días antes a la inauguración de esta cuadragésimo prima edición Algunos ejemplares han contado con un valor añadido ya que están firmados y dedicados por actores, directores y personal involucrado con el Festival. Desde entonces, la cultura viaja a través de la lectura en Almagro.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de editoriales como Penguin Random House e instituciones como el Ministerio de Cultura Colombiano o la Compañía Nacional de Teatro Clásico.