Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Manolita Espinosa recibe La berenjena de plata en su domicilio

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 09:05

Manolita

Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico conoció documentos que conserva la autora manchega sobre el germen del Festival y del Corral de Comedias.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, visitó en la tarde del domingo a Manolita Espinosa para entregarle en persona “ La berenjena de plata” se acercó hasta el domicilio de Manolita Espinosa para hacerle entrega de la Berenjena de Plata. Este reconocimiento es entregado a personas que sienten pasión y velan por la cultura de Almagro, como premio y reconocimiento de su trabajo y dedicación.

La escritora almagreña, tan querida en la ciudad encajera, que se hizo cargo de la Biblioteca Municipal y que tan gran pasión siente por la literatura, ha aceptado la responsabilidad de velar por el Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro, al igual que el resto de premiados. Con motivo de la visita de Ignacio García, mostró el primer folleto de las primeras jornadas de teatro de Almagro, el germen del actual Festival. Además, el director firmó el libro de visitas que Manolita ofrece a todas las personalidades que pasan por su hogar. Otros de los premiados han sido Luis Molina, director del CELCIT; José Antonio Hernández, Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media o Santiago Doria, director y dramaturgo argentino, responsable del espectáculo de La discreta enamorada que cerró este fin de semana la programación del Festival Inernaicona de Teatro Clásico en el Corral de Comedias .