Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Juliana Rodríguez Garcia recibe la placa de mujer más longeva de Almagro en el día de los abuelos

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2018 08:37

La mujer mas longeva

El alcalde Daniel Reina y la Hermandad de la Santa Veracruz, titular de la imagen de Santa Ana entregaron también un ramo de flores a la almagreña de casi 99 años.

Cada 26 de julio, la Hermandad de la Santa Veracruz, titular de la imagen de Santa Ana, y el Ayuntamiento tiene un detalle con la persona más longeva de la ciudad. En el día de los abuelos, este año Juliana Rodríguez García ha recibido un ramo de flores y una placa como mujer más anciana de Almagro de la mano del alcalde Daniel Reina y del presidente de la Hermandad, Antonio Vidal. A la entrega también asistieron las concejalas Marián Ureña y María Jesús Villaverde.

Juliana que cumplirá 99 años el próximo 19 de agosto, se mostró muy halagada por la visita y el reconocimiento. Durante su larga vida ha trabajado en el campo, primero, después se dedicó a los hijos y pasó largas horas con la almohadilla haciendo encajes. La anciana, que goza de una excelente salud, solo ha perdido audición, estuvo acompañada de dos de sus hijas, dos yernos, una nieta y un biznieto. Pero su familia es mucho más amplia, está formada por cinco hijos José, Dolores, Pilar, Rosario y María Nieves, 13 nietos y 9 biznietos.

La festividad de Santa Ana finalizó con la procesión. La imagen recorrió su barrio. Una hora antes, vecinos de su barrio y de otros puntos de la ciudad, quisieron también acompañar la imagen de la santa finalizada la misa en su honor. Un año más, la celebración de Santa Ana ha puesto fin a las fiestas populares que durante este mes se han celebrado en Almagro. Como es tradición, el barrio de la Magdalena fue fiel a su cita con la santa que da nombre a uno de los barrios con más arraigo de la ciudad. También se recordó a san Cristóbal.

El 24 por la noche el barrio de San Pedro celebró la festividad de Santiago Apóstol con verbena y baile como lo hizo La Magdalena. El 25, la imagen del patrón de España volvió a recorrer calles de su barrio acompañado de la banda de cornetas y tambores de Santiago Apóstol. *Ver imágenes*