Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Todo preparado para la festividad de la Virgen de las Nieves de Almagro

nievesEl próximo 4 de agosto se iniciará las celebraciones en honor a Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de Almagro, organizándose por parte de la Diputación de la Virgen una serie de actos religiosos y lúdicos que tendrán como escenario el marco incomparable de la Ermita almagreña.

Será ese lunes cuando a partir de las 22.00 horas se celebrarán las vísperas y la salve solemne, pasándose a continuación a un concierto de pasodobles interpretados por la Banda de Música de la localidad encajera, con Germán Huertas como director de la misma.

Una de las novedades de este año es la celebración de un espectáculo ecuestre a cargo de la Escuela Asunción de Almagro organizado por el Mesón Las Nieves, desarrollándose igualmente la gran verbena popular, que se desarrollará en la explanada del Santuario, contando con la actuación del grupo Cristal.

Se llegará así al martes 5 de agosto cuando, a partir de las 9.30 horas, comenzarán los laudes y la eucaristía, rezándose a partir de las 12.00 horas el Ángelus, para pasar con la caída de la tarde, a partir de las 21.00 horas, a la celebración de la solemne función religiosa ocupando la cátedra Fray Francisco Sánchez-Hermosilla Peña.nieves2

Por último, se tiene previsto ofrecer la tradicional limonada en el patio del teatro a los asistentes, comentando igualmente los organizadores que “durante la noche del día cuatro habrá servicio de autocares desde las 21.00 horas y el día cinco a partir de las 20.00 horas en la Estación de Autobuses”. ◘AJM