Lunes, 25 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El barrio de la Magdalena y el de Santiago Apóstol se visten de fiesta

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2018 13:25

Magdalena

Desde el viernes 20 de julio hasta el domingo 22 tendrá lugar la verbena en honor a Santa María Magdalena. La ermita de Santiago Apóstol tomará el testigo el 24 y 25 de julio.

Este viernes comenzarán las fiestas en honor de Santa María Magdalena. Desde la junta directiva han organizado un amplio programa tanto para jóvenes como para adultos. Coincidiendo con el penúltimo fin de semana del Festival Internacional de Teatro de Almagro, el barrio de la Magdalena arrancará los actos lúdicos con actuación del coro rociero “Juan Antonio Córdoba” a las 22:30 h. A continuación DJ Gonzalo Molina – DJ Ramón – DJ Jesús P pondrán la nota musical moderna.

La Gran Verbena Popular tendrá lugar en la explanada de la ermita el sábado 21 de julio a partir de las 23:00 h. La orquesta Olympia amenizará la noche. Para el domingo está programado el rezo del Santo Rosario a las 20:30 h. a su finalización, el párroco Ángel Daniel de Toro oficiará la función religiosa. La misa contará con el acompañamiento vocal del Coro Rociero “Juan Antonio Córdoba”.

Festividad de Santiago Apóstol

Como viene siendo habitual, el martes 24 de julio comenzarán las fiestas en honor de Santiago Apóstol con una gran verbena popular en las limitaciones de la ermita. Para animar al público la Olympia Orquesta-Show ofrecerá una amplia y diversa oferta musical, todo a partir de las 23:00 h. La misa será oficiada por uno de los sacerdotes de la localidad el miércoles 25 de julio a las 21:00h. Además, Santiago Apóstol procesionará por las calles colindantes a la ermita, acompañado de la Banda de cornetas y tambores “Santiago Apóstol”. Por último, se quemará una gran selección de fuegos artificiales que pondrán el broche final. Ambas hermandades han organizado una venta de un esmerado servicio de repostería que se pondrá adquirir durante todo el fin de semana en el caso de la festividad de María Magdalena, y en el caso de Santiago Apóstol durante el martes 24 de julio.