Viernes, 22 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Silo se estrena como espacio de Almagro Off

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 11:23

Almagro offf

El alcalde Daniel Reina agradeció al Festival el trabajo realizado por el equipo técnico que ha hecho posible que el Silo se transforme en espacio escénico

El Silo se estrenó en la tarde de ayer, lunes, como un nuevo espacio escénico del Festival Internacional de Teatro Clásico. Durante diez días, lo que fuera el almacén, primero de grano y después de maquinaria e utensilios del Ayuntamiento y desde hace un año espacio multifuncional, se ha transformado en escenario y gradas para disfrutar de la octava edición del Certamen Almagro off.

El alcalde Daniel Reina y el director del Festival, Ignacio García, fueron los encargados de inaugurar este nuevo espacio que ha tomado el testigo de La Veleta. Reina agradeció al Festival la elección del Silo, su equipo técnico supo ver las posibilidades de este edificio que permite duplicar el número de espectadores, de unas propuestas más demandadas del Festival. El silo ha quedado dividido en dos partes. La primera para camerinos y espacio común y una segunda parte, al fondo del edificio, en el que se ha ubicado la grada con las 216 localidades y el escenario.

Ayer se estrenó como el primero de los montajes, Un musical barroco, de Proyecto Barroco de Madrid. Hasta el próximo lunes pasaran otros nueve espectáculos innovadores y contemporáneos llegados de Italia, Brasil, México y Madrid. El jurado está formado por profesionales de la escena de Australia, Polonia, Estonia, Inglaterra y Colombia. Está presidido por el dramaturgo, guionista, investigador colombiano y miembro de las academias Colombiana de Historia, de Historia de Bogotá y Colombiana de la Lengua Carlos José Reyes; también estará formado por Marion Potts, directora Ejecutiva de Líneas Escénicas del Autralian Council; Norbert Rakowski, director del Teatro Opole de Polonia; Elena Schaposnik, miembro del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT); Mariví Rodríguez Quiñones, fundadora y directora de Festelon (Festival Spanish Theatre London); y Lembit Peterson, director de escena de Estonia y director de la escuela y compañía teatral Theatrum.

El espectáculo ganador, que viajará a Londres, se programará en las próximas temporadas del Pavón Teatro Kamikaze y de los teatros municipales de Murcia, y podrá verse los días 27 y 28 de julio en el Silo. El comité formado por Amparo Pascual, Pepa Pedroche, Miguel Ayanz, Aitor Tejada y Manuel Lagos fue el encargado de seleccionar las diez propuestas de esta edición, de las 90 presentadas por el público.