Sábado, 14 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y el Festival Internacional de Teatro Clásico proponen dos encuentros `De ida y vuelta´

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 11:22

CElcit

Con la colaboración de AECID y bajo la coordinación de Luis Molina y Elena Schaposnik, los días 17 y 23 tendrá lugar en Valdeparaiso y La Veleta, respectivamente, esta cita barroca.

Nuestro idioma es un hilo invisible que une los dos lados del Atlántico. Con el propósito de unir a todos los hispanohablantes, el Festival de Almagro y el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) propone un encuentro entre artistas llegados desde Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Colombia y España. “Almagro reserva natural del Siglo de Oro”, como siempre manifiesta Ignacio García, pretende recuperar y fomentar el teatro barroco de América Latina.

Un viaje 'Barroco de ida y vuelta' siguiendo este hilo que atraviesa la programación. Bajo la coordinación de Luis Molina y Elena Schaposnik se llevarán a cabo dos encuentros los días 17 y 23 de julio en el Palacio de Valdeparaíso y en La Veleta, respectivamente. Cuenta también este programa con la colaboración con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID)

Ignacio García asegura que "con AECID llegamos a los países hispanohablantes o bien para reflexionar sobre proyectos de ámbito social y de transformación social a través de la cultura, como La tropa de Pereira; o en colaboración con el CELCIT de Almagro hacer unas jornadas". Serán dos encuentros, con los artistas latinoamericanos que llegan al Festival, para abordar cuáles son los caminos del Siglo de Oro en América Latina en el futuro y qué se podría hacer en España y en el Festival para inducir y promover la mayor producción de espectáculos sobre nuestra etapa áurea.

“Almagro debe no solo debe ser un espacio para representar obras, sino también un lugar para la reflexión”, ha asegurado el director del Festival. Por su parte Luis Molina, uno de los coordinadores de los encuentros quiere hermanar el teatro clásico de Almagro y el de América Latina.