Jueves, 05 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Juanma Cifuentes protagoniza el estreno absoluto de ‘Marcos de Obregón’ en AUREA

  • Publicado el Domingo, 22 Julio 2018 11:12

Juanma

La obra, de Vicente Espinel, se representará hasta el martes 17 de julio a las 20.00 horas

La segunda semana de la 41º edición del Festival de Almagro se cierra con el estreno absoluto de ‘Marcos de Obregón’. Versionado por José Gabriel L. Antuñano y dirigido por Amparo Pascual, Juanma Cifuentes protagoniza la obra de Vicente de Espinel. Producciones Telón estrena de manera absoluta la obra que podrá verse del 15 al 17 de julio en AUREA a las 20.00h.

Vicente Espinel (1550-1624), poeta y músico, hombre culto y con espíritu aventurero escribió en sus últimos años Vida del escudero Marcos de Obregón, novela picaresca de cariz autobiográfico. Con agudeza e ironía entrevera recuerdos de aventuras felices, situaciones desdichadas, proyectos incumplidos, desdenes amorosos y realiza un retrato de la España en los albores del siglo XVII con un amplio retablo de personas, usos y costumbres.

La adaptación para la escena acerca la picaresca al espectador contemporáneo mediante algunas de las aventuras, narradas por Obregón o contadas por un sinfín de personajes, que se suceden con un ritmo trepidante, e invitan a sonreír y reconocer a los pícaros de hoy disfrazados con tretas y lenguaje de antaño. La versión teatral incorpora música de la época.