Domingo, 18 Noviembre 2018
A+ R A-

‘Almagro intimo’, un encuentro poético del Siglo de Oro

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2018 11:05

Francese

En la tarde el miércoles el Claustro del Museo acogió el encuentro poético-musical ‘Almagro intimo’. El director de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, se encargó de la apertura y presentación de la actividad coordinada por la poeta almagreña Nieves Fernández.

El recital sirvió como nexo de unión entre poetas clásicos y poetas del presente. Se escuchó a Calderón, Lope de Vega, Góngora o Agustín Moreto con letrillas de Nicolás del Hierro. Precisamente, el recital también fue un homenaje al poeta recientemente fallecido de Piedrabuena, Nicolás del Hierro, introducido por su paisano Francisco Caro. Nieves Fernández dedicó unas bonitas palabras: “Era sonrisa y buen hacer en poesía”

Fue un recital colectivo de poetas de hoy, de la tierra o de otros lugares, recibidos por los clásicos con versos barrocos junto a otros versos. En el encuentro intervinieron Francisco Caro, Natividad Cepeda, Antonio Daganzo, Dyso, Juan José Guardia Polaino, Fernando López Guisado, Cristóbal L. de la Manzara, Carmen Manzaneque, Davina Pazos, María Pizarro y Nieves Fernández, junto a la música a cargo de la Agrupación Campos de Calatrava.

Este recital colectivo significa que el teatro se puede disfrutar de muchas formas diferentes, y estos poemas son el claro ejemplo.