Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El público se traslada a escena con la nueva iniciativa ‘Karaoke Barroco’

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2018 10:56

Cine

Visitantes y almagreños se convierten durante unos minutos en personajes de obras que pueden ver durante este fin de semana en Almagro

El director del Festival, Ignacio García, y el alcalde de Almagro, Daniel Reina inauguraron el “Karaoke Barroco”. Una nueva iniciativa de esta 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en la que el protagonista es el público que durante unos minutos se convierten en los personajes de El burlador de Sevilla o Los empeños de una casa.

Así, los participantes llevan unos cascos puestos, a través de los que reciben pautas para moverse, colocarse; en definitiva, para saber cómo actuar, sin saber qué obra interpretan. “Ellos van a conocer la obra mientras la van a haciendo como protagonistas”, explica Ignacio García, director del Festival. Al mismo tiempo, los participantes se aderezan con vestuario, capas, sobreros, utensilios….

Esta actividad apta para todos los públicos comenzó ayer, jueves, y continuará viernes y sábado en los jardines de la Plaza Mayor. “Este fin de semana ponemos en marcha una iniciativa muy novedosa, también gratuita” que nace con el propósito de acercar el teatro del Siglo de Oro a todo el mundo”, indica Ignacio García quien junto al alcalde de Almagro fueron “los primeros actores en escena” de este original karaoke.