Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento muestra su apoyo al movimiento LGTBI

  • Publicado el Jueves, 28 Junio 2018 08:56

Ltgb

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la bandera arcoíris cuelga del balcón del Consistorio. Esta noche, el Silo lucirá con los colores, símbolo del movimiento LGTBI

El Ayuntamiento de Almagro ha colocado por tercer año consecutivo el símbolo del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), la bandera con los colores del arcoíris en el balcón del Consistorio. De esta manera simbólica, el Ayuntamiento muestra su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTB, “seguiremos trabajando para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una realidad en nuestra sociedad, seguiremos apoyando los movimientos que trabajan por la conquista de la igualdad (…) comprometidos con el objetivo de construir una sociedad más justa” ha dicho la concejal de Infancia y Juventud y Bienestar Social, María Jesús Villaverde durante el acto que ha tenido lugar en el salón de Plenos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI que ha consistido en la lectura del manifiesto y la colocación de la bandera arcoíris.

Al acto, presidido por el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, han asistido la concejal de Obras, Marián Ureña y el concejal de Almagro Sí Puede, Ismael Parras, además de varios vecinos de la ciudad. Torres ha dicho que un Estado que se preocupa de la felicidad debe trabajar para quitar todos los obstáculos que impidan llegar a ella para que cada uno busque la felicidad como quiera., que sus ciudadanos puedan ejercer todas las libertades solo con el límite de no sobrepasar la libertad de los demás. Ha incidido en los pasos alcanzados hasta la fecha, y ha mostrado su deseo de que sea pronto el momento en el que se den todas las libertades. Esta noche, a partir de las 21.30 horas, el Silo lucirá con los colores del arcoíris.