Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los voluntarios culturales se despiden hasta septiembre de los mayores de la residencia de ancianos

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2018 08:54

Voluntarios

Durante todo el curso escolar, las voluntarias han compartido lectura y música con una veintena de mayores en cada visita

Con el fin del mes de junio, los voluntarios culturales se despiden de los mayores de la residencia hasta el otoño. durante todo el curso escolar, cuatro voluntarias acompañadas de la directora de la Biblioteca, Teresa González han compartido lectura con mayores de la residencia Campo de Calatrava de Almagro. dos veces por semana, este grupo de mujeres ha leído poemas, narraciones, adivinanzas, ha cantado canciones populares, pero sobre todo han pasado unas horas de encuentro con la Literatura como protagonista o como excusa para recordar tiempos pasados y compartir lo vivido en su trayectoria de vida.

La semana pasada, los voluntarios culturales finalizaron las sesiones que reanudarán después del parón veraniego con la entrega de unos obsequios a los participantes de la residencia.

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa se prepara ya para el verano. Un año más, la lectura ha llegado a la piscina municipal, el servicio de bibliopiscina que permite al usuario leer en sus horas de baño. También a partir de julio, el horario será de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Además, como todos los años, los más pequeños pueden seguir disfrutando de la lectura en la biblioteca infantil de 12:00 a 14:00 horas. El nuevo horario se mantendrá durante los meses de julio y agosto.