Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro premia la excelencia académica

  • Publicado el Miércoles, 27 Junio 2018 08:34

Premiados

Los mejores expedientes de los cinco centros educativos de Almagro recibieron un obsequio y diploma. El alcalde Daniel Reina hizo entrega de la beca del Ayuntamiento de Almagro por un importe de 1.000 euros a Enmanuel Fernández Reina, mejor estudiante de Bachillerato.

El Ayuntamiento de Almagro, un año más, ha vuelto a reconocer a los mejores estudiantes de los cinco centros educativos de la localidad. En el Corral de Comedias, los XI Premios Excelencia Académica, Manuel Callejas han premiado a los 16 mejores expedientes del curso 2017/2018. Uno por uno recibió un obsequio y un diploma de la mano de los directores de sus centros educativos y del alcalde de Almagro, Daniel Reina. En primer lugar, los mejores alumnos de 6º de Primaria de los centros escolares: Marcos Garrido Sánchez e Ignacio Romero Torres del colegio Miguel de Cervantes; Adrián Vicente Barrios y Adriana González Ramírez del colegio Diego de Almagro y Mario Ureña Molina y Julia Ruiz González del colegio Paseo Viejo de la Florida. Julia no pudo asistir por estar de viaje.

A continuación, recibieron el diploma los alumnos de los dos institutos de Secundaria. Por el Instituto Antonio Calvín, Carlota de la Rubia Nieto (2º ESO) que recogió su madre; Alejandra Andrade Salanova (4º ESO); Enmanuel Fernández Reina (2º Bachillerato de Ciencias); Andrea Galván Fernández (2º Bachillerato Ciencias Sociales); David Arroyo Chaves, (1º grado superior de Diseño y Amueblamiento) y Andrea del Carmen Tillaguango Narváez (2º grado superior de Administración y Finanzas). Los alumnos del IES Clavero Fernández de Córdoba con mejores expedientes han sido: Elena Garcia Jiménez y Alejandra Jorreto Imedio de ESO y Laura Cano Gascón y Marina Alcaide Arenas de Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, respectivamente.

La entrega de reconocimientos finalizó con la lectura del acta por el alcalde Daniel Reina en el que se ha otorgado a Emanuel Fernández Reina, con una nota media de 9,875, la beca de 1.000 euros al mejor expediente del curso 2017/2018. El alcalde Daniel Reina ha destacado el esfuerzo y el trabajo que han realizado durante todo el curso escolar. Por esta razón, les ha hecho una reverencia como símbolo del buen hacer durante este año. Se mostró orgulloso de todos ellos que son el futuro de Almagro y de la sociedad y reconoció que es el acto oficial que más cariño tiene de todos los que tiene que asistir.

El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha calificado, por su parte, este acto de excelencia académica, el más útil y justo de los que participa por varios motivos “estamos reconociendo la inteligencia y el esfuerzo de estos alumnos que se lo merecen, estamos reconociendo el trabajo de los maestros y docentes que han dedicado su talento y su esfuerzo a sacar lo mejor, estamos reconociendo la labor de las familias, padres madres y abuelos y estamos también poniendo unos ejemplos a la sociedad en general” .

El acto contó con la presencia de todos los directores de los centros escolares que coincidieron en destacar el esfuerzo realizado por los alumnos premiados, pero por tantos otros que no estaban en el escenario del Corral de Comedias que han demostrado su tesón y trabajo de este año y de todos los anteriores, “hay muchos otros alumnos con notas excelentes y un trabajo inigualable y otros que aunque no tenga notas tan altas el esfuerzo ha sido el mismo o más y este homenaje es extensible a todos”. También asistieron al acto profesores de los centros educativos y familiares de los homenajeados.*Ver imágenes*