Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo entrega los premios del I Certamen de Relato breve

  • Publicado el Martes, 26 Junio 2018 08:30

Ateneo

Montserrat Hernández fue la ganadora ganador de esta primera edición con el relato Ismael

El Ateneo ha entregado los premios del I Certamen de Relato breve, en el marco de la clausura de las actividades del Ateneo de Almagro de este curso escolar que tuvo lugar el pasado domingo. La acogida de esta nueva iniciativa ha sido excelente, destacando el número y calidad de los textos, informa el Ateneo a través de nota de prensa. El premio recayó en el relato Ismael de Montserrat Hernández. Mención especial recibió José Tomás por Historia de un frustrado.

Previamente, en el Teatro Municipal se proyectó el mediometraje Teddy Lupin y el último gira tiempo del director Miguel Ángel Carrión y la guionista Sara Sánchez, presentes en el acto, iniciativa encaminada al apoyo a obras de jóvenes creadores de la provincia de Ciudad Real.

Con este doble acto de clausura, el Ateneo ha puesto fin a la programación regular de la institución que retomará nuevamente en septiembre. Durante el mes de julio, el Ateneo colaborará con el Festival Internacional de Teatro Clásico con la puesta en marcha de un nuevo proyecto: ¡Albricias, un, libro! La iniciativa pretende facilitar la lectura de textos del teatro barroco. Consiste en poner a disposición de los ciudadanos libros en espacios al aire libre que se anunciarán próximamente y que podrán llevarse a casa para su lectura. Además y también en el marco del Festival, con motivo del 390 aniversario de la construcción del Corral de Comedias, el Ateneo participará en la organización de una mesa redonda con historiadores y especialistas en el Corral en un acto que tendrá lugar en propio Corral de Comedias de Almagro.