Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un minuto de silencio precederá a todos los actos de la Feria y Fiestas

logoLa corporación municipal del Ayuntamiento de Almagro decidió en el pleno extraordinario y urgente del jueves 21 de agosto que todos los actos de la Feria y Fiestas de la localidad estarán precedidos por un minuto de silencio en recuerdo de la familia Alcázar Asensio fallecida en el accidente aéreo de Barajas. Asimismo, hoy, viernes, se guardarán tres minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Además, todo el Pleno por unanimidad ha decidido otras actuaciones que se enumeran a continuación:

1. Declarados tres días de luto (21, 22, y 23 de agosto), a partir de la confirmación de los fallecimientos, a las 23,45 horas, del día 20 de agosto.

2. Supresión del Día de la Bicicleta (21 de agosto)

3. Se pospone a septiembre el Homenaje a los Mayores.

4. Un minuto de silencio en todos los actos programados: corridas de toros, competiciones, concursos, etcétera.

5. Se pospone el acto institucional del Pregón al día 24 (domingo), dedicándolo a los fallecidos.

6. Se suprime el acto de inauguración de la Feria y fuegos artificiales. El día 23 se producirá un “encendido” simbólico nada más como inicio de la Feria. Los fuegos de artificio se prenderán al finalizar la Feria.

7. Se anula la Cena de Gala.

8. Se suprime también el pasacalles de la banda de música en su recorrido hacia la parroquia de San Bartolomé, lugar de celebración de la solemne Eucaristía del día 24, aplicando ésta a la memoria de las víctimas. Este acto, al que también asistirá Tierra Roja, como viene siendo habitual cada año, se realizará sin bailes.

11. Aplazamiento del concierto de los jóvenes Almagrock, posponiendo su celebración hasta el día 30.