Martes, 17 Julio 2018
A+ R A-

José Sacristán e Irene Escolar pondrán voz a la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Martes, 19 Junio 2018 14:31

Jose Sacristan

Álvaro Tato ha escrito los avisos en forma de verso y La Capella de Ministrers ha aportado la música

 El próximo 5 de julio se inaugura la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se desarrollará durante cuatro semanas hasta el 29 de julio. Y poco a poco se van dando a conocer todos los detalles, además de la programación, que dan forma a esta nueva etapa con Ignacio García al frente del equipo.

Y como estrenamos ciclo, damos un giro a los avisos de sala con las voces de una pareja de actores que representan la experiencia y la juventud, el presente y el futuro de nuestro teatro, dos voces únicas, reconocibles por todos, que nos acompañarán cada noche antes de cada representación: José Sacristán e Irene Escolar.

Sacristán pondrá voz a los avisos de sala que el dramaturgo Álvaro Tato, miembro de Ron La Lá, ha creado en forma de verso y que, cuanto menos, levantarán más de una sonrisa entre los asistentes. Escolar, que toma el testigo generacional de su tía Julia Gutiérrez Caba quien fue voz de los avisos durante las últimas ediciones,  pondrá voz a los avisos en inglés pensando en el público internacional que nos visita cada verano. La música será una ‘fanfarria’, de clara inspiración hispánica, una folía aportada por la formación valenciana Capella de Ministrers.