Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El 41º Festival Internacional de Teatro Clásico prepara cinco las exposiciones

  • Publicado el Miércoles, 20 Junio 2018 14:25

Logo Festival

Se han organizado cuatro exposiciones gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro, de la Embajada de Colombia en España y del diseñador Lorenzo Caprile. El Instituto Grotowski pospone la exposición ‘Más allá del príncipe constante’ para futuras ediciones.

 La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apuesta por las exposiciones culturales gratuitas en esta edición. A las representaciones y actividades que dan forma a la programación, se suman cuatro exposiciones y un espacio sonorizado, todo ello de acceso gratuito, gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro, de la Embajada de Colombia en España y del diseñador Lorenzo Caprile.

El público podrá disfrutar de las exposiciones en diferentes espacios:

Del 5 de julio al 14 de octubre. Iglesia de San Agustín. El arte de crear ilusiones: sonido, luz e ingeniería en el teatro Barroco

Exposición interactiva que muestra la tecnología teatral barroca a través de un recorrido temático dividido en varias secciones. Una muestra itinerante creada por Miguel Ángel Coso y Juan Sanz. Del 6 de julio al 14 de octubre. Espacio de Arte Contemporáneo. Los espacios de la luz. Legado de Simón Suárez

Exposición de la obra gráfica para teatro y ópera de Simón Suárez (1947-1996), artista plástico, musicólogo, escenógrafo, diseñador de luces, figurinista y director de escena.

Del 6 de julio al 14 de octubre. Museo del Encaje y la Blonda. Autorretrato en tres jornadas. Vestuario diseñado por Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile, uno de los máximos exponentes del diseño y la moda en este país, figurinista habitual de algunas de las mayores producciones teatrales de nuestro tiempo, hace una selección de sus mejores trabajos para el disfrute de todos los asistentes al festival.

Del 7 al 29 de julio. Parador de Turismo. Artesanía tradicional colombiana

Dentro del amplio y transversal programa de Colombia como País Invitado de Honor, a las representaciones teatrales y los conciertos, no podríamos dejar de sumar una exposición representativa de su fabulosa y característica artesanía tradicional, llena de colorido y sabor local.

Del 5 al 29 de julio. Iglesia de San Blas. La cueva de Don Quijote (actividad en colaboración con RNE y el Museo Nacional del Teatro)

Si hay algo que hace única a la ciudad de Almagro es la monumentalidad de muchos de sus edificios que nos llevan a una de las épocas más fructíferas, económica y culturalmente hablando, de nuestra historia. La Iglesia de San Blas, vistosa y sólida construcción del siglo XVI, acogerá una de las novedades de esta edición, La cueva de Don Quijote, un espacio donde sumergirse de lleno en el universo quijotesco. Allí sonarán los distintos capítulos de la serie ‘El Quijote del siglo XXI versión sonora’; adaptación radiofónica producida por RNE para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle Jenner, Concha Velasco, Antonio de la Torre o Roberto Álamo. El Instituto Grotowski pospone la exposición Más allá del príncipe constante, prevista del 20 al 29 de julio en la Iglesia de Las Bernardas-Espacio Miguel Narros, para una futura edición por cuestiones de agenda de los organizadores