Martes, 20 Noviembre 2018
A+ R A-

El Ayuntamiento finalizará la próxima semana la renovación de la piscina municipal

  • Publicado el Jueves, 07 Junio 2018 09:33

Picina

El vaso de la piscina, suelo y paredes, se ha sido revestido con nueva baldosa. Se ha retirado la lona que con el paso del tiempo estaba agrietada.

 El Ayuntamiento de Almagro finaliza la próxima semana el arreglo de la piscina municipal. El pasado mes de marzo comenzó la actuación que ha consistido en la renovación íntegra del vaso de la piscina, suelo y paredes. Hace varios años se colocó una lona que ocupaba todo el vaso. Con el paso del tiempo se fue decolorando y agrietando, además se había creado bolsas de agua muy incómodas para los usuarios.

Ante este deterioro, el equipo de Gobierno decidió que se debía remover la lona así como la baldosa de gresite de su interior. Varios operarios del plan de empleo de mayores de 55 años han trabajado en su renovación. Primero, quitando los materiales en una labor intensa y muy tediosa. Esta semana, finalizará la colación de las últimas baldosas. A lo largo de estos tres meses, también el Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de mantenimiento y en los próximos días continuarán con el resto de trabajos pendientes como el acondicionamiento del recinto municipal.

El presupuesto de esta obra es sufragado por el Ayuntamiento almagreño, que ha contado con el Plan de Empleo regional Garantía +55 para la contratación de los trabajadores. La piscina tenía previsto abrir sus puertas a mediados de este mes. Pero, debido a las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento ha retrasado su apertura hasta el sábado 23 de junio, si el tiempo lo permite.