Martes, 02 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ara Malikian actuará este domingo en el Teatro Municipal de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 06 Junio 2018 09:15

Camiseta festival

Estaba previsto en la plaza de toros, pero debido a las inclemencias del tiempo la organización ha decidido trasladar el concierto en dos pases al Teatro Principal.

 Ara Malikian actuará a actuar este domingo en almagro. Debido a las inclemencias del tiempo, la organización ha decidido trasladar el concierto al Teatro Municipal. Hará dos pases. El primero será a las 18 horas y el segundo a las 20:30 horas. La oficina de ventas de entradas se pondrá en contacto con las personas que han comprado sus entradas para explicar el cambio de espacio del concierto y en cuál de las dos sesiones corresponde su localidad. El violinista Ara Malikian vuelve a Almagro. Estuvo hace varios años, cuando todavía no era tan conocido en una semana de la música. Actuó en el Corral de Comedias.

Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos. Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Carrera como intérprete

Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) además de los premios recibidos en concursos como “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia, Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “Internacional Artist Guild” (Nueva York, EE. UU.), y en la “International Music Competition of Japan”. En 1993 recibió el “Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.

Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes. Como violín solista ha sido invitado por formaciones de talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Zurcí Chamber Orquestra, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Virtuosos de Moscú, etc.