Martes, 20 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava celebra su 30 aniversario en Almagro

  • Publicado el Lunes, 04 Junio 2018 14:52

30 Aniverario

Los cuatro anteriores presidentes de la entidad han recibido una insignia de plata en reconocimiento a su trabajo

 La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha celebrado esta mañana el acto conmemorativo de su trigésimo (XXX) Aniversario, en el Espacio de Arte Contemporáneo Hospital de San Juan de Dios de Almagro. El acto que ha estado presidido por el actual presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Valverde ha sido un reconocimiento públicos a los alcaldes y concejales que han formado parte de esta entidad durante los 30 años de su puesta en marcha, el 2 de febrero de 1987.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los representantes de los 14 municipios que conforman la Mancomunidad, con sede en la ciudad encajera. Reina ha dicho que la Mancomunidad goza de una envidiable salud que se debe “a todos cuantos desde su fundación han tenido algo que ver con ella: a los alcaldes y concejales, sean del partido que sean, porque han sido capaces siempre de poner el interés común por encima de cualquier otra cosa; a los gestores que se han desempeñado con pericia y tesó en el desempeño de las funciones que se les han encomendado a los trabajadores, que han cumplido lealmente sus tareas”.

Por su parte, Miguel Ángel Valverde, ha tenido palabras de recuerdo para los que han fallecido en estos años y que trabajaron con tesón por la mancomunidad. También ha hecho algo de historia de la Mancomunidad desde sus inicios. Ha destacado los servicios puestos en marcha durante estas tres décadas y los proyectos que están sobre la mesa como un servicio mancomunado de guardería, de medio ambiente o de lucha contra el descenso de población. Los cuatro anteriores presidentes de la Mancomunidad han recibido una insignia de plata en recuerdo y reconocimiento a su trabajo. Luis López Condés, alcalde de Almagro (1987-1995) y Daniel Almansa, alcalde de Bolaños de Calatrava ( 1981-2007), Antonio García Rivero, alcalde de Almagro (1995-2003) y Román Rivero (1979-2015). Los dos primeros presidentes han excusado su asistencia por motivos de salud. La concejal del Ayuntamiento de Almagro, Marian Ureña ha recogido la insignia en nombre de Luis López Condés; el concejal del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha recogido el reconocimiento en nombre de Daniel Almansa.

El acto ha finalizado con un video de los momentos, servicios y proyectos más destacados de los 30 años desde su fundación, con una foto de grupo y con la entrega de una insignia a los más de cien concejales que han trabajado y trabajado para la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

Sobre la Mancomunidad

La entidad fue fundada en el año 1987, estando integrada actualmente por 14 municipios situados en el corazón de la provincia de Ciudad Real entre los que se encuentran Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.*Ver imágenes*