Miércoles, 27 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival Internacional de Teatro Clásico recoge el reconocimiento de Castilla-La Mancha pro su aportación a la cultura

  • Publicado el Viernes, 01 Junio 2018 14:43

Festival

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha acompañado al director del Festival, Ignacio García, en la entrega de la placa al mérito regional que ha tenido lugar en el acto institucional del Día de la Región.

 "Con motivo del Día de la Región, una veintena de personas, instituciones y organizaciones fueron galardonadas durante el acto institucional que ha tenido lugar en Talavera de Reina. El presidente de Castilla-La Mancha. Emilio García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para cada una de las 23 personas, instituciones y organizaciones reconocidas, comenzando por el periodista deportivo natural de Los Cerralbos (Toledo) José Ángel de la Casa, de quien ha recordado algunas de sus retransmisiones más aplaudidas, o la karateca talaverana Sandra Sánchez, recientemente nombrada “mejor karateca de la historia”.

En esta misma línea y, como personalidades destacadas de Talavera de la Reina y su comarca, se ha referido a Begoña Martín Bielsa, presidenta de la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) y Mónica García del Pino Benéitez, Premio Nacional de Artesanía, que han recibido sendas placas al Mérito Regional o el chef y empresario natural de Belvís de la Jara (Toledo), Adolfo Muñoz, quien ha sido nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, informa el Gobierno regional a través de nota de prensa.

Ha destacado también el impulso cultural del trabajo que realizan el actor y humorista de Brazatortas (Ciudad Real), Millán Salcedo; el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; el trompetista daimieleño Manuel Blanco, “a quien tendremos que compartir con la Filarmónica de Chicago o Zubin Mehta”; el bailarín y coreógrafo hellinero Ángel Fernández Bleda; e Inés Ibáñez, directora de la Agrupación Coral ‘Maestro Ibáñez’ de Valdepeñas (Ciudad Real).

El director del Festival, Ignacio García, ha sido el encargado de recoger la placa al mérito regional. El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha acompañado al responsable del Festival. Ha compartido este reconocimiento con la ciudadanía de Almagro "porque son los protagonistas y mantienen este patrimonio histórico y artístico". García ha defendido que este evento cultural está "en el centro del Siglo de Oro a nivel mundial". El presidente del Ejecutivo autonómico ha aplaudido asimismo el “reconocimiento especial” que se ha realizado en este Día de Castilla-La Mancha a los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Por último, García-Page también ha ensalzado la labor que desarrollan los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales de Albacete y Ciudad Real, dos departamentos que ponen de manifiesto el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno regional por devolver a los primeros puestos la sanidad castellano-manchega.